viernes, 14 de diciembre de 2007

13

ingenierodemontes#1001
Nogal
Nogal


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 120
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:23 pm Asunto: ok Responder citando
Estoy de acuerdo, David.

Me refiero al conjunto del thread, y no particularmente a tus intervenciones en defensa del documento en que participaste. Como he comentado desde el primer momento entiendo que éstas son legítimas y de contenido intachable.

Pero a lo largo de las intervenciones -reitero que no precisamente las tuyas- creo que hay material explosivo. Y al hilo de esto, pienso que el comunicado del Colegio deja caer que una cosa es una cosa, y otra cosa es un camión.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Javier L
Chopo
Chopo


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 8
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:43 pm Asunto: Responder citando
Mi opinión sobre el comunicado del Colegio: "matar al mensajero"

Esto es, una tertulia (la mejor que ha tenido nunca el foro) en la que TÉCNICAMENTE se analiza, se disecciona y se mira al detalle uno de los informes firmados por un Ingeniero de Montes que más trascendencia desde el punto de vista del colectivo haya podido tener nunca, puesto que se puede condenar basándose en él a un grupo de compañeros, es reducida de forma simplista a la lectura de los pocos comentarios que, ciertamente, pueden haberse salido de tono. Qué forma más triste de quedarse sólo con el envoltorio.

Esta tertulia ha sido tan rigurosa que debería por lo menos despertar el interés del Colegio por conseguir el dichoso informe (cosa que no parece tan difícil) y emitir una valoración de oficio para acabar de forma rotunda con tanta especulación y con tanto circo mediático barato. Decir que no se pueden pronunciar por estar el asunto en manos de los tribunales cuando ha sido el propio perito el encargado de juzgar públicamente los hechos en determinados medios de comunicación basándose en su propio informe es tan decepcionante como frustrante.

Javier León
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Antonio Solís
Nogal
Nogal


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 53
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:11 pm Asunto: Re: Responder citando
ingenierodemontes#1001 escribió:
Pues nada, David...
solo quiero decir que no me parece que para un tema de tanta gravedad como el que aquí se trata, un foro de internet sea el lugar más adecuado para discernir sobre el contenido de informes periciales de asuntos sub iudice

Es más, me parece un terreno fangoso para airearlo así como así.

Es una opinión.

Un afectuoso saludo


Es bastante desalentador comentarios como este, donde la falta de rigor es semejante a la del informe Montoya. Desde luego si ingenierodemontes#1001 ha seguido minimamente este foro o ha leído el informe es inconcebible que diga esto. Yo aclaré en este foro que mi intervención se debía a que el Sr Montoya, traspasando todas las fronteras de la deontología de un perito, convocó una rueda de prensa para hacer público un resumen de su informe en una presentación de PowerPoint y participó en dos programas de televisión acusando a los técnicos de la Delegación de Guadalajara de todo tipo de tropelías. Ha sido el propio Sr Montoya el que ha desatado toda esta tormenta porque, como nos ha recordado Merulo, el origen de la misma es la famosa declaración del Sr Montoya a los medios de comunicación sobre las coordenadas finlandesas de la barbacoa, en uno de los capítulos más vergonzosos que he vivido en esta profesión. Y hay que aclarar, por si todavía no está claro, que esa metedura de pata increíble del Sr Montoya tenía por objetivo descalificar los informes de otros profesionales, éstos si verdaderos profesionales. Y todo este tinglado lo monta el Sr Montoya estando el asunto sub iudice.
Sr ingenierodemontes#1001, yo estoy utilizando un foro de profesionales, no los medios de comunicación, para que los propios profesionales conozcan lo que otro profesional ha escrito en un informe, que tiene más de alegato de acusación a otros profesionales que de un verdadero informe pericial. Yo no hecho más que reproducir literalmente lo que el Sr Montoya ha escrito, y este foro es un lugar más que adecuado para hacerlo.
En relación a las pretendidas descalificaciones, le diré que llamar indigente intelectual y moral a personas de reconocido prestigio profesional, de forma gratuita y sin venir a cuento, es mucho más grave que utilizar la ironía y el sentido del humor cuando me refiero a las Montoyadas. Llamar a los funcionarios profesionales de la Delegación de Medio Ambiente (a los que me hora haber tenido como compañeros) vagos, incompetentes y otras lindezas de ese tenor, sin ninguna necesidad y, sobre todo, sin ninguna prueba, es bastante más grave que todo lo que aquí se haya podido decir del Sr Montoya. Por cierto Sr ingenierodemontes#1001 yo me llamo Antonio Solís Camba, ¿y usted como se llama?
Un saludo
Antonio Solís
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
ingenierodemontes#1001
Nogal
Nogal


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 120
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:37 pm Asunto: Responder citando
Hola Antonio,
solo expreso mi opinión de que no considero adecuado este canal para realizar un juicio paralelo sin las mínimas garantías exigibles de objetividad.

¿Detecta usted falta de rigor en esta afirmación?

Aunque en efecto pueda estar equivocado, creo que puedo expresar mi opinión libremente. Lamento causarle desaliento, pues nada más lejos de mi intención, pero es lo que pienso y este foro me permite expresarlo. Y anónimamente...

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Antonio Solís
Nogal
Nogal


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 53
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:59 pm Asunto: Responder citando
Sr ingenierodemontes#1001, natruralmente que puede expresar su opinión, exactamente igual que yo puedo expresar la mía y estar en radical desacuerdo con la suya.
Para jucio paralelo el que ha hecho el Sr Montoya en su Informe, donde se coloca en el lugar del Juez para repartir responsabilidades a diestro y siniestro y encima utilizando los medios de cumunicación para magnificar ese jucio paralelo. ¿Ha leido usted lo que dicen algunos medios de comunicación sobre los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente gracias al Sr Montoya? Eso si que es un jucio paralelo, aquí lo que se están vertiendo son opiniones sobre el contenido técnico de un informe y sobre la actitud deontológica del autor del informe. Por cierto, y aunque quiera preservar su anonimato, si va a participar en este foro, cosa que me alegra, le rogaría que se ponga un nombre más cómodo de teclear en el ordenador, por ejmplo ¿qué tal Monti?
Un saludo
Antonio Solís
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
ingenierodemontes#1001
Nogal
Nogal


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 120
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:18 pm Asunto: Responder citando
Estimado Antonio,

me alegra que no pierda el sentido del humor. El nick que elegí inicialmente era el de ingenierodemontes#1000, pero tras años de actividad me di de baja después de algunas discusiones desagradables con un antiguo pensador chino llamado Confucio.

Así pues, pasado el enfado, retomé la actividad de visitar este foro y pasar algunos buenos ratos y otros no tanto leyendo y mandando mensajes. Pero hete aquí que no pude darme de alta con el antiguo nick, y por ello me vi obligado a modificarlo y tomar el incómodo ingenierodemontes#1001, mucho más difícil de teclear que el original y querido apodo ingenierodemontes#1000. Puede usted comprobarlo haciendo arqueología en este foro.

No obstante, y gracias a mis conocimientos informáticos, remapeé el teclado y consigo, con la sola presión simultánea de las teclas Ctrl+Alt+ñ+p que el ordenador entienda la orden y lance a la consola esa cascada aparentemente ininteligible de caracteres.

Le cuento esta perorata para abundar en el tono humorístico que siempre es bueno en épocas turbulentas, y para disipar simultáneamente la duda que quizás tiene usted en cuanto a mi identidad.

Reciba un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
jcki
Pino
Pino


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:24 pm Asunto: Responder citando
Ingenierodemontes#1001#, solo recordarte que ha sido el propio Montoya (o por lo menos alguien que ha firmado con su nombre) el que en este hilo que abrió David Caballero instó a que se hiciera una crítica profesional a través del foro (solo tienes que mirarte las primeras intervenciones).

Respetando tu opinión, para mí la inmensa mayoría de las intervenciones han sido siempre sobre los contenidos del "informe" y no sobre las cuestiones personales (a pesar de ser anónimo), lo que ocurre es que una vez destripado el informe este se constituye en la principal descalificación para el sr Montoya.

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
ingenierodemontes#1001
Nogal
Nogal


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 120
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:55 pm Asunto: Re: Responder citando
Antonio Solís escribió:
¿Ha leido usted lo que dicen algunos medios de comunicación sobre los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente gracias al Sr Montoya? Eso si que es un jucio paralelo, aquí lo que se están vertiendo son opiniones sobre el contenido técnico de un informe y sobre la actitud deontológica del autor del informe.


Estimado Antonio:

Sí, he leído los disparates que se dicen por ahí. Me parece muy grave que se juegue con la dignidad de las personas mediante la desacreditación gratuita de su capacidad personal o profesional.

Pero eso lo refiero tanto en lo que concierne a usted y al resto de imputados respecto de los media, como a Montoya en este y otros foros. Tan malo me parece lo uno como lo otro. No apruebo el empleo torticero de ningún medio (ni este ni otro) para convencer a la opinión con argumentos sesgados. Me quedo con el sumario y la imparcialidad del juez/jueza que lleve el caso.

Ignoro si el quid de la cuestión está en otros datos que aquí no se han aireado, y por eso no puedo emitir opinión alguna. Desde luego, por lo que se ha podido leer en estos mensajes el informe es muy poco afortunado; pero repito que ignoro el contenido completo del mismo o si existe algún detalle importante que no ha transcendido, y por ello prefiero mantener mi imparcialidad en cuanto al meollo del asunto, que no con la forma pues también considero no es adecuada para un informe pericial.

No obstante le reitero mis mejores deseos, con la esperanza de que se haga justicia y no se busquen chivos expiatorios inocentes.

Reciba un cordial saludo

pd jcki -->ok pero algunos se han pasado 4towns
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Antonio Solís
Nogal
Nogal


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 53
Ubicación:

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:20 pm Asunto: Responder citando
Sr ingenierodemontes#1001, solo con leer los textos del informe expuestos en este foro es suficiente para darse cuenta de las barbaridades que el Sr Montoya dice de otras personas. Aqui no se ha dicho ninguna barbaridad sobre el Sr Montoya, a lo más alguna ironía humoristica. Le rogaría que me indicara quien de este foro se ha pasado 4 tonws, como por ejemplo hacerle alguna acusacion sin pruebas, como la que el Sr Montoya me hace a mi de haber dado la orden expresa a los combatientes de ir al lugar del accidente sin aportar en su informe la más minima prueba de ello, sabiendo que, además de mentira, eso me podía, causar, y de hecho ya me ha causado, mucho daño. Eso es pasarse, no 4 tonws, sino 25 New York.
Un saludo
Antonio Solís
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
swandestandez
Chopo
Chopo


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 9
Ubicación:

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:40 am Asunto: Re: Responder citando
Buenas...


pues a mi me parece que acusar publicamente a un perito de mentir y de actuar de mala fe en un informe pericial si es pasarse un poco:

http://foro.ingenierosdemontes.org/viewtopic.php?p=4733#4733
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Antonio Solís
Nogal
Nogal


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 53
Ubicación:

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:22 am Asunto: Re: Responder citando
swandestandez escribió:
Buenas...


pues a mi me parece que acusar publicamente a un perito de mentir y de actuar de mala fe en un informe pericial si es pasarse un poco:

http://foro.ingenierosdemontes.org/viewtopic.php?p=4733#4733


Que el Sr Montoya ha mentido descaradamente en su informe no es una acusación es una evidencia y yo llamo tener mala fe a acusar a personas sin prueba alguna. Un perito no es ningún órgano judicial y sin embargo el Sr Montoya en su informe se ha constituido en juez, fiscal y abogado de la acusación. Lo que es pasarse un poco es decir frases como “Las personas murieron, simplemente porque no pudieron salir de allí. Toda explicación es pues meramente morbosa, y tal vez irrelevante a los efectos que nos ocupan (No lo olvidemos, la cuestión central es: ¿Hubo o no negligencia por parte de la administración y sus funcionarios y empleados?)”. ¿Seguro que esto es actuar de buena fe? Sr swandestandez.
Un saludo
Antonio Solís
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
Asturfor
Nogal
Nogal


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 171
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:48 am Asunto: Responder citando
Hola,

No he leído el informe ni he participado en el tema porque no manejo el tema de incendios.

Estoy de acuerdo con Antonio Solís, si trae eso en el informe se ve que es a mala fe.

Tengo una pregunta, respecto al tema ¿el escrito es un informe o un dictamen?

Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
pinilla
Nogal
Nogal


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 295
Ubicación:

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:11 am Asunto: Responder citando
Buenas, yo si he leído la COSA. Y por lo tanto, lo he criticado y he dicho que es una VERGÜENZA para cualquier profesional. El que haya sido admitido por el Juez no me extraña, más sabiendo y viendo como anda la justicia en este país. Sólo espero, que en el juicio le saquen los colores al Sr. Montoya si hubiera lugar.

Por cierto, a los foreros que dicen que nos hemos pasado o se han pasado cuatro pueblos (no me gusta el uso de anglicismos, teniendo el castellano) con el Sr. Montoya, no lo acepto.

Este señor en su COSA, se atreve a hablar en nombre del colectivo de los IdM, se atreve a pedir que le retiren los sellos de Calidad y Medio Ambiente a una empresa, se atreve a ser demagogo en un tema tan serio y mucho me temo que las pobres familias de las victimas han sido vilmente engañadas, por cierto, alguien sabe ¿quién les dijo a estas familias que el Sr. Montoya es un experto en incendios?, lo escrito por el Sr. Montoya si es un atentado contra el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Una última cosa, Javier L, ha dado en la diana, con el comunicado del Colegio se pretende "matar al mensajero", yo vuelvo a preguntar, puede parecer una tontería pero yo creo que es muy importante, ¿cómo puede ser que un informe técnico pericial NO es visado por el Colegio? ¿donde se ha visto que algo tan importante en cualquier otro Colegio no OBLIGUE a visarlo si o si?.

Un saludo[/b]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
FAlvarez
Chopo
Chopo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Andalucía

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:00 pm Asunto: Re: Responder citando
Yo también he leido LA COSA, como acertadamente le llama Pinilla, y abundo en la misma opinión, que no juicio paralelo. Esta esa COSA repleta de mentiras, incoherencias, despropositos, descalificaciones y, sobre todo, errores garrafales que dejan meridianamente claro que el autor no se a preocupado lo más mínimo en documentarse sobre una matería que obviamente desconoce.
Tengo otra reflexión: dando por hecho que el Sr. Montoya no tiene ni un pelo de tonto, deduzco que el preveía el impacto y las reacciones que iba a provocar su informe entre el colectivo "y más allá". Este Foro es un pequeño reflejo. Si lo preveía, posiblemente venga bien a sus intereses. A esto se le llama propaganda gratuita, y no recuerdo que persona destacada dijo una vez "Que hablen de mi, aunque sea mal"
Aparte de estas consideraciones, no entiendo nada la intervención de ingenierodemontes#1001.
¿Es amigo tuyo Montoya? ¿Te parece técnicamente correcto, bien fundamentado, veraz, etc, el informe?
Si las respuestas son NO, como me ha parecido entender por tus intervenciones, yo si que no entiendo porque te parece mal que opinemos lo que nos parezca, ya que para suerte del Sr. Montoya, no es su informe lo que se juzga, y por lo tanto no hay juicio paralelo que valga.
Es mi sincera y libre opinión.
Un saludo
_________________
En tiempos de las bárbaras naciones,
colgaban de las cruces los ladrones.
Mas ahora, en el Siglo de las Luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.
(Ugo Fóscolo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Número ICQ
FAlvarez
Chopo
Chopo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Andalucía

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:42 pm Asunto: Informe PDF Responder citando
Todavía leo en el Foro y en otros lugares que hay mucha gente opinando sin tener el informe de D. J. M. Montoya por delante. Tengo entendido (si me equivoco, corregidme, por favor) que no se ha decretado el secreto del sumario y por tanto no se incurre en falta o delito por leerlo, comunicarlo, transmitirlo, etc. Por tanto, y si a los que saben de esto no les parece incorrecto o poco apropiado, se podría colgar en algún sitio web donde todo el que quiera pueda descargarlo y leérselo. Por lo menos para que se pueda opinar con fundamento y conocimiento de causa. Yo le solicitaría al Sr. Montoya que la iniciativa fuese suya, pero hace muchos días que no aparece por este Foro. Además creo recordar que animó personalmente en una de sus intervenciones a todos a leerlo y criticarlo, si procede. Así que no creo que se moleste si le damos la mayor difusión posible.
Saludos de nuevo
Hoy, a las 12:40 tenemos 18.501 visitas.
_________________
En tiempos de las bárbaras naciones,
colgaban de las cruces los ladrones.
Mas ahora, en el Siglo de las Luces,
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.
(Ugo Fóscolo)

No hay comentarios: