viernes, 14 de diciembre de 2007

30

pinilla

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:17 pm Asunto: Responder citando

Y ahora todo lo anterior y más cosas ampliadas en los siguientes ficheros comprimidos formato RAR, por si alguien no los conoce se descomprimen igual que ZIP, incluso Winzip lo hace (creo por que no uso este programa).

Imágenes ACO

Imágenes desde la Torre de Selas 1/2

Imágenes desde la Torre de Selas 2/2


Otras imágenes del incendio
_________________

Fernando Rojo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:21 pm Asunto: Re: Responder citando

Vistas estas imágenes tan impactantes, no me quiero imaginar cómo debieron de ser los cuatro incendios de Zamora, el de Salamanca y el de Granada:

Antonio Solís escribió:
La evolución del incendio no implicaba la solicitud de medios estatales no asignados al Plan Regional, ni la situación comportaba situaciones que derivaran hacía el interés nacional.


_________________


Antonio Solís

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:24 pm Asunto: Responder citando

Gracias Pinilla, ¡eres un monstruo!
Todas estas imagenes forman parte de un dossier elaborado por Miguel Agular Larruces, otro compañero de fatigas imputado. Esto que veis es una pequeña muestra del extraordinario trabajo que ha hecho Miguel, y que desde luego merece la pena verlo en su totalidad. Los comentarios ácidos no son de Miguel Aguilar, que es bastante comedido como habéis podido comprobar en su post, son míos.
Sr Rojo, a mi no me importa desnudarme y quedarme enteramente en pelotas, porque lo que yo busco es que se conozca la verdad, mi verdad, pero una verdad soportada por datos, pruebas, documentos y todo lo que haga falta, porque yo no tengo nada, absolutamente nada, que ocultar ni nada de lo que avergonzarme. Usted, hasta ahora, lo único que ha aportado son meros comentarios, topicazos sin ninguna base y defensa a ultranza de la "verdad oficial" del PP alcarreño y del abogado de la Asociación que representa a una parte de las vítimas (eso si mayoritaria), y que busca con denodado ahínco meternos en el trullo. Y por favor, ¡deje de hacerse la víctima con el rollo de las ofensas!
Un saludo
Antonio Solís
_________________
Volver arriba

MERULO

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:58 pm Asunto: Responder citando

Creo que las aportaciones del Sr. Rojo son importantísimas porque una cosa es clara, está informado. Que sobre sus informaciones él tenga sus opiniones personales, pues como todos.
Él mismo, en un acto de honestidad, reconoce que vuelca sus sentimientos y pasiones, como yo también lo estoy haciendo, pues es lo humano, y estamos tratando un tema profundamente humano.
A mí no me preocupan las opiniones contrarias. Lo que me preocupa de verdad son las opiniones apoyadas por el poder.
Y, sinceramente, el Sr. Rojo también lo ha puesto de manifiesto.
Para mí lo malo no está en que criticar si hubo no medios, porque eso entra dentro de un campo en el que la verdad tiene que imponerse, simplemente para quien quiera conocer.
Lo malo es cuando no se quiere conocer y reconocer los datos que ofrece el otro. Tal y como ví en la Comisión que citaba el otro día. Y eso es lo que es imperdonable en la actitud de los políticos, y en España estamos padeciendo esta actitud de no querer saber la verdad, sino defender las verdades oficiales bien sean de un lado como si son de otro..... y eso el Sr. Rojo lo está reconociendo.

Eso que tiene su sentido en la práctica política siempre que se haga con una medida racional acomodada a los fines racionales de la política, en España se ha llegado a tal "incomensurabilidad del disparate" que el desprestigio de la política va a acabar haciendo daño a la democracia.

Y volviendo al tema que nos ocupa eso es lo que está pasando y está haciendo sufrir a unos señores que han puesto su saber y su mejor saber ahcer técnico a disposición de la comunidad apagando un incendio con todos los riesgos que eso tiene... para acabar siendo juzgados por negligencias tan directamente ligadas al fuego como:
- Estar agarrados al cargo
- Acceder de formas inadecuadas a los cargos de responsabilidad.
- etc. etc.
- Y no poner los medios necesarios para sofocar el incendio
- Y los informes periciales dados por expertos no valen porque son de parte.

Y nos enteramos después de que el juez anterior no encuentra pruebas y encarga otro peritaje independiente, y como no gusta pues se revoca, y se encarga si he entendido bien, REPETIR, es decir como cuando uno no aprueba el curso. Es decir..... o hace ud el informe que yo quiero o se está repitiendo curso......

Y cuando cambia el juez.... entonces se presenta el Sr. Montoya con uno de parte....

Y se les imputa.

Yo, ya lo he dicho creo que la imputación es razonable por parte del juez. Y no creo que sea de temer una condena, salvo graves irregularidades en el funcionamiento de la justicia que no creo puedan darse en España, pues objetivamente dudo que se puedan ligar las cosas que dice Montoya o los datos que aporta el Sr. Rojo con la muerte de las victimas, QUE ES DE LO QUE TRATA EL JUICIO, tal como lo formula ademas Montoya.

Ahora bien entretener y marear la perdiz para objetivos políticos...... eso es lo que estoy viendo ya..... y el Sr. Rojo con sus informaciones me lo confirma............
y el Colegio sin decir ni pío.....

Termino: EL INFORME MONTOYA DEBE SER DESAUTORIZADO
_____________

David_Caballero

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 8:08 pm Asunto: Cálculos básicos


Hola a todos:

Impresionante colección de imágenes que no deja dudas sobre el tipo, violencia y extensión del incendio en su fase inicial. Es posible hacer algunos cálculos básicos a la vista de las imágenes y de las isocronas publicadas en este foro.

La longitud de la llama nos da una pista de la energía desarrollada en el flanco, ya que la cabeza no se puede ver por el humo. Para intensidades lineales superiores a 5.000 kW/m utilizamos la expresión de Thomas (1963) que ha sido utilizada extensamente: Lf=0,0266·IB^(2/3) donde IB es la intensidad lineal en kW/m y Lf es la longitud de llama en metros. La intensidad lineal nos da una buena medida de los límites de combatibilidad del fuego. Con valores menores de 350kW/m el combate directo es posible y fácil, de 350 a 1.700 kW/m es complicado y se requiere apoyo de medios mecánicos y apoyo aéreo, de 1.700 a 3.500 es muy complicado y se requiere ataque indirecto, apoyo aéreo pesado (para bajar la intensidad y que luego rematen los medios terrestres) y por encima de 3.500 kW/m el combate es prácticamente imposible, solo queda intentar confinar el fuego todo lo que se pueda y apoyarse en las quemas de ensanche y contrafuegos dados con bastante antelación, y que en condiciones adversas de viento y sequedad del combustible hay que andarse con mucho cuidado (a mi parecer, un contrafuego dado a contraviento desde el camino que se metía en el rodenal a la vez que se abría/ampliaba cortafuegos en el lado de la torre de Selas quizás podría haber ayudado, no se que pensáis vosotros)

El progreso de las llamas nos da otra pista muy importante. La intensidad lineal del frente de llama se puede estimar también teniendo en cuenta el poder calorífico inferior (en el caso del rodenal de media hablamos de 21.000 kJ/kg que es bastante alto por el aporte de los volátiles) multiplicado por la fracción de combustible que se va consumientdo por unidad de superficie (en kg/m2) y por la velocidad de avance del frente de llama (m/s). Con esta sencilla expresión, sabiendo la intensidad lineal calculada en el punto anterior, con la estimación de la velocidad de avance (ya sea en cabeza o perpendicular a los flancos) es posible estimar la carga de combustible que se iba quemando en cada unidad de superficie.

Además, conociendo el tiempo de residencia de llama que puede estar entre 1 y 2 minutos (no confundir con el tiempo de extinción, que puede estar entre los 5 a 8 minutos), conociendo la velocidad de avance del frente podemos estimar el ancho de llama en cada punto (Sf=tr·v). Este ancho de llama nos da una idea de cuánta superficie a la vez participa en la emisión de calor, así pues, multiplicando el calor potencial por la superficie recorrida por el frente tenemos el calor potencial emitido por todo el frente en cada momento. En este caso hablamos no de decenas sino de centenares de metros. Es importante observar que a mayor ancho de llama mayor cantidad de calor emitido, y por tanto menores las posibilidades de combate.

Con este comentario quiero remarcar, por un lado, la importancia de las imágenes de los incendios y el etiquetarlas con su fecha, hora y minuto; y por otro lado la evidencia numérica del carácter de incendio del que estamos hablando, que a la vista de las imágenes, y con cuatro cálculos, es más que obvio que hablamos de una descomunal emisión de energía. Y que tenemos que estar preparados de antemano para hacer frente a estos eventos, porque una vez que se declaran es tremendamente difícil pararlos.

Salud
David Caballero
_________________
Dejemos primero que la Naturaleza nos proteja a nosotros